El fin del “roaming” duplica el número de usuarios de móvil en...

El fin del “roaming” duplica el número de usuarios de móvil en el extranjero

47
0
Compartir

El fin del roaming, el sobrecoste que cobran las compañías a sus abonados cuando viajan al extranjero, ha disparado el uso del móvil en toda la UE.
Desde que desapareciera el pasado 15 de junio, el número de usuarios que llaman o navegan por Internet desde sus smartphones cuando viajan a otro país de la Unión se ha duplicado, según los datos del último el Eurobarómetro de la Comisión Europea.
Así el porcentaje de viajeros que emplearon los datos móviles en el extranjero dentro de la Unión Europea con la misma frecuencia que en sus países de origen ha pasado del 15% al 31%, mientras que los que hicieron llamadas de voz pasaron del 11% al 24%, según los datos recogidos a finales de agosto de ciudadanos encuestados en los Veintiocho.
Sin embargo, la Comisión advierte que sigue habiendo una alta proporción de viajeros que restringen el uso de su teléfono móvil durante la itinerancia, como también se conoce al roaming, aunque después de 15 de junio de 2017 este uso restringido disminuyó.
De esta forma, el 12% de ciudadanos comunitarios siguió apagando el móvil al viajar a otros países de la UE desde el fin del roaming frente al 20% anterior, mientras que la proporción de usuarios que restringieron su consumo de alguna forma (apagar los datos, no coger llamadas, cambiar por una SIM del país al que se viaja, etcétera) pasó del 66% al 60%.
También ha aumentado el conocimiento de los encuestados sobre el fin de los cargos adicionales por itinerancia, que ha pasado del 71% al 86%.

No hay comentarios

Dejar una respuesta