Angelina Jolie fue reclutada para ayudar a capturar de criminal

Angelina Jolie fue reclutada para ayudar a capturar de criminal

119
0
Compartir

De acuerdo a un nuevo reporte de The Sunday Times, la ganadora del Oscar quería ayudar a capturar al criminal de guerra ugandés Joseph Kony, el líder del grupo guerrillero Ejército de Resistencia del Señor.
Durante más de una década, Kony ha sido buscado por cargos de violación, asesinato y reclutamiento forzado de niños. Sin embargo, este año Estados Unidos suspendió su misión para capturar a Kony, ya que su ejército se redujo a aproximadamente 100 soldados, según el New York Times.
Tal y como lo reportó el Sunday Times, basados en documentos filtrados por la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, fiscal en jefe de la Corte en ese momento, aseguró que Jolie “tenía la idea de invitar a Kony a cenar y arrestarlo”. La actriz actuaría de carnada para hacer que Kony saliera de su escondite, para que así las Fuerzas Especiales de Estados Unidos pudieran actuar y apresarlo.
Sin embargo, de acuerdo al report, Jolie quizás no estaría sola. En otros correos revisados por The Sunday Times, su esposo de ese entonces, Brad Pitt, también era mencionado.
“Aparentemente te podemos involucrar con las fuerzas especiales que están persiguiendo a Kony. ¿Podría Brad ir contigo?”, Moreno Ocampo en un mail según The Sunday Times.
“Brad está siendo de mucho apoyo”, respondió supuestamente la celebridad. “Discutamos la logística. Mucho amor”.