Guaros de Lara siguen invictos en la liga venezolana de baloncesto

Guaros de Lara siguen invictos en la liga venezolana de baloncesto

112
0
Compartir

Los Guaros de Lara (7-0) preservaron su invicto y llevaron a siete su cadena de triunfos, al someter a los Cangrejeros de Monagas (6-3), 81-76, en el primero de una serie de dos encuentros de la ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017, efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Guaros, que otorgó un permiso a José “Grillito” Vargas para ausentarse de este compromiso, varió su quinteto titular con la inclusión de Amos Acosta junto a Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.
Cangrejeros, que estrenaba al coach Jorge Arrieta y el primer asistente Roque Osorio en sustitución de Carl Herrera y Luis Jiménez, así como también al estadounidense Carl Elliott, salió con Abrouse Acosta, Morris Sierralta, Anthony Pérez, Axiers Sucre y Heberth Bayona.
En un parcial de pocas canastas y muchas imprecisiones, Guaros dominó por 15-9. En los siguientes diez, el parcial terminó igualado 18-18. El francés Herve Touré, en su estreno como importado en Liga Nacional (LNB), aportó intensidad en la pintura junto a José Martínez, quien embocó seis de sus 11. Sifontes también encestó cinco de sus 11. Así los crepusculares mandaban, 33-27.
La ventaja de los anfitriones llegó a ser de 19 puntos (52-33) incluidas dos seguidillas de 7-0 u 10-0. Guillent metió ocho de sus 14 unidades en esos minutos y solo los tres triples de Anthony Pérez en el cuarto ayudaron a los orientales a reaccionar (59-45).
Cangrejeros amenazó con fuerza al contraatacar y lograr un 13-0 que los puso a solo un punto de Guaros (63-62) a falta de cinco minutos y medio. José Rodríguez metió 13 de sus 17 puntos en ese último cuarto y recibió respaldo de Carl Elliott y Morris Sierralta en el intento de remontar, pero Fernando Duró tomó correctivos a tiempo en defensa.
Por Guaros, seis jugadores anotaron 10 o más puntos. Guillent terminó con 14 y seis asistencias, Colmenares con 12 y seis rebotes, Martínez, Acosta y Touré con 11 cada uno y Sifontes con 10 y seis asistencias. Por los de Jorge Arrieta, Pérez cerró con 23 (de 5-5 en triples) y siete rebotres y Rodríguez con 17 puntos. Esta noche a las 7.00, los locales tratarán de pasar la escoba.