App impostora de WhatsApp ha sido descargada más de un millón de...

App impostora de WhatsApp ha sido descargada más de un millón de veces

130
0
Compartir

Una aplicación impostora de WhatsApp ha sido descargada más de un millón de veces desde Google Play, poniendo en peligro la seguridad de los teléfonos y de cinco millones de personas.
Una vez descargada e instalada, la aplicación no era más que un nido de anuncios sin herramientas ningunas. Google ha eliminado la aplicación, que ha estado presente semanas en la tienda, pero el peligro sigue presente.
La aplicación está aún disponible en Google Play para todos, y junto a ella docenas de copias burdas y falsificaciones de WhatsApp y otras aplicaciones. Un usuario podría confundirlas por la versión genuina e infectar su celular.
Para saber si la hemos instalado, basta con ir a “Ajustes” y entrar en el menú de “Aplicaciones”. Una vez ahí buscaremos esta versión de WhatsApp. Si solo vemos la aplicación original, estaremos a salvo.
Las apps impostoras aparecen en la tienda de Google gracias a nombres similares o utilizando caracteres que engañan a la vista como espacios invisibles o letras de otro alfabeto que se parecen a otras del alfabeto latino.