José Altuve ira con todo por el MVP en las Grandes Ligas

José Altuve ira con todo por el MVP en las Grandes Ligas

124
0
Compartir

La Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica (BBWAA) dio a conocer los finalistas de los diferentes premios que se otorgarán en las Grandes Ligas durante las próximas dos semanas. Entre los nominados destaca el venezolano segunda base de los Astros de Houston José Altuve, quien buscará ganar su primer galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
El criollo se coronó como campeón bate al disparar 204 imparables en 590 turnos, para ligar un promedio ofensivo de .346. Altuve comandó a los siderales a ganar prácticamente desde el principio de la campaña la división oeste del joven circuito. El camarero dejó el WAR más alto en las mayores, con 8.3, indicando que fue el jugador más determinante para que su equipo ganara en la temporada 2017.
Aaron Jugde de los Yanquis de Nueva York es el principal competidor del venezolano entre los nominados. El patrullero dejó promedio al bate de .284, pero comandó la Liga Americana en batazos de vuelta completa con 52, marcando un récord para novatos en este departamento. Los bombarderos avanzaron a la postemporada en un año en el que no se esperaba tal resultado.
José Ramínez, de los Indios, completa el trío de nominados. El dominicano fue clave para su equipo, en un año brillante en la carrera del infielder. En la Nacional los candidatos son Paul Goldschmidt de los Cascabeles, Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami y Joey Votto de los Rojos de Cincinnati. El premio se otorgará el próximo 16 de noviembre.
El Novato del Año. Los finalistas al mejor debutante en la Liga Americana son Andrew Benintendi de los Medias Rojas de Boston, Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York y Trey Mancini de los Orioles de Baltimore. En la Nacional Cody Bellinger parece tener el trofeo asegurado, pero siempre puede haber la pequeña posibilidad de una sorpresa. Paul DeJong de los Cardenales de San Luis y Joshua Bell de los Piratas son los otros candidatos. El premio se entregará el 13 de noviembre.
Mánager del año. Los tres nominados en el joven circuito son: Terry Francona de los Indios de Cleveland, AJ Hich de los Astros de Houston y Paul Molitor de los Mellizos de Minnesota. En la Liga Nacional, Dave Roberts de los Dodgers, Torey Lovullo de los Cascabeles de Arizona y Bud Black de los Rockies de Colorado son los candidatos. El premio se entrega el 14 de noviembre.
Cy Young. El zurdo de los Medias Rojas Chris Sale tiene muchas posibilidades de ganar su primer Cy Young, pero para eso deberá superar al derecho de los Indios Corey Kluber, quien ya lo ganó en el pasado, y a Luis Severino de los Yanquis, quien está en su primera nominación. En la Liga Nacional la pelea está entre el dos veces ganador del galardón Max Scherzer de los Nacionales, su compañero de equipo Stephen Strasburg y el as de los Dodgers, Clayton Kershaw. El resultado se sabrá el próximo miércoles 15 de noviembre.