Estudio revela las razones de infidelidad en las mujeres

Estudio revela las razones de infidelidad en las mujeres

127
0
Compartir

Antes de entrar en las razones que llevan a las mujeres a ser infieles a sus parejas, nos ha llamado la atención otro dato más que este estudio, elaborado por el sitio web de citas Gleeden, ha puesto de manifiesto. Después de entrevistar a 11.000 mujeres casadas, se llegó a la conclusión de que la mayoría de ellas (7 de cada 10) preferirían tener un amante menor que ellas. De hecho, las mujeres (o al menos las participantes en el estudio) prefieren a hombres jóvenes, exactamente en torno a los 34 años.
Uno de los principales motivos por los que ellas prefieren a alguien más joven es porque se asocia a una mayor satisfacción sexual. Aunque en general, el estudio ha determinado diferentes razones para tener un amante con el objetivo de estudiar y comprender mejor la infidelidad femenina. Lo mismo ha hecho el psicoterapeuta Gary Neuman, quien también ha determinado varios motivos concretos.
1. Para aumentar la autoestima: una gran parte de las participantes en el estudio admitieron que tener un amante, especialmente uno menor que ellas, les hacía sentir más jóvenes. Además, explicaban que estos se interesan más por su vida laboral y personal, mientras que los hombres de su misma edad no.
2. Falta de comunicación: según apunta Neuman y tras realizar un estudio propio, la falta de comunicación es un motivo clave a la hora de tener un amante. Determinó que las parejas que tienen menos de media hora de charla diaria son más propensas a tener un amante.
3. Falta de detalles: la mayoría de las mujeres declararon que tenían un amante porque no se sentían ni queridas ni valoradas en su relación de pareja.
4. Falta de entendimiento: otro de los motivos eran que muchas mujeres no sentían la empatía de sus parejas, no se sentían comprendidas ni notaban que sus maridos fuesen capaces de ponerse en su lugar.
Aunque podemos entender todas estas razones que llevan a una mujer a tener un amante, lo cierto es que nosotras no compartimos la idea. Ante todo, en una relación, prima el respeto hacia la otra persona.