Facebook quedo fuera del top 5 de las empresas más cotizadas del...

Facebook quedo fuera del top 5 de las empresas más cotizadas del mundo

205
0
Compartir

La compañía china Tencent, conocida por sus redes sociales y sus videojuegos, superó Facebook en capitalización bursátil y entró en la lista de los 5 “gigantes tecnológicos más poderosos del mundo”.
Tencent que es dueña de WeChat, la competencia de WhatsApp, y de una parte de Snap Inc, logró este martes una valorización de 531.000 millones de dólares, expulsando al titán digital Facebook del top 5.
Las acciones de Tencent, que se negocian en la bolsa de Hong Kong, han doblado de valor en lo que va de año, impulsadas por los beneficios de la empresa, que superan cada vez las expectativas de los analistas.
Su éxito se debe principalmente a WeChat, una de las aplicaciones más populares en China, debido a que va más allá de ser un sistema de mensajería instantánea al ofrecer productos directamente a través de la aplicación y permitir que sus usuarios transfieran dinero, paguen servicios por medio de códigos QR y jueguen videojuegos en línea.
A pesar de estar lejos de superar a sus rivales, Tencent cuenta con una ventaja competitiva al tener un público potencial de 1.300 millones de consumidores en China, país en el que las redes sociales como Facebook y Twitter están prohibidas.
Dentro del top 5 de las compañías más grandes de la tecnología se encuentran Amazon, Microsoft, Alphabet y, por supuesto, Apple, quien lidera el grupo con una capitalización de 873.000 millones de dólares.