Villegas y Moscoso llevan a la victoria a los Tigres sobre el...

Villegas y Moscoso llevan a la victoria a los Tigres sobre el Magallanes

194
0
Compartir

Con jonrones de José Vargas y Luis Villegas por partida doble los Tigres de Aragua encaminaron el triunfo ocho carreras por cuatro frente a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, lograron su victoria 21 de la temporada y recortaron distancia con los líderes Leones del Caracas.
El mexicano Vargas conectó su décimo cuadrangular de la campaña y despertó de un largo letargo ofensivo, luego de ligar su primer vuelacerca en noviembre después de disparar nueve en el mes de apertura del circuito. El slugger desapareció la pelota en el primer inning ante los envíos del abridor bucanero Dedgar Jiménez con Alberto Callaspo en circulación.
Los turcos descontaron en el cierre de la primera entrada con un rodado para doble play de Adonis García con hombres en las esquinas. El cubano fue el tercer bate en el lineup después de alinear como segundo en el juego anterior frente al Caracas.
En la parte baja del segundo capítulo el duelo tuvo una interrupción de 32 minutos debido a problemas con el fluido eléctrico en el JBP. La pausa forzada acabó con la actuación del zurdo Jiménez, quien probablemente cumplió su última labor en el año con el uniforme eléctrico.
Alex Sanabia entró al relevo para realizar su estreno con los filibusteros y trabajó por espacio de tres capítulos y un tercio, donde permitió cinco hits y tres carreras, dos de ellas limpias.
En la cuarta los bengalíes sumaron una más con un tiro errado del shortstop Rayder Ascanio a la inicial luego de roletazo de Alberto González que permitió la anotación de Luis Villegas. En el cierre Daniel Palka acercó de nuevo al home club con una línea tendida al jardín derecho que trajo a la goma desde la inicial al antillano García.
El receptor novato Villegas volvió a despegar a los felinos en el séptimo con jonrón de dos rayitas frente a Sanabia.
Magallanes respondió en el octavo con una soberbia conexión de Mario Lisson por el jardín central que lo convirtió en el segundo pelotero de la franquicia con al menos 50 jonrones y 200 carreras remolcadas para acompañar a Richard Hidalgo. El toletero se trajo consigo a Adonis.
José Mijares también hizo su debut en la zafra con los navieros, mostrándose dominante en una entrada en blanco de labor con un ponche, luego de lo que fue la suspensión que lo mantuvo fuera de la pelota local durante toda la zafra pasada por consumo de sustancias prohibidas.
El novel Villegas soltó su segundo batazo de vuelta entera en la noche y octavo de la temporada en el noveno ante Jesús Zambrano para colocar cifras definitivas al compromiso.
“A cualquier pelotero le hace ilusión ganar el Novato del Año, no estoy pendiente de los números, simplemente busco ayudar al equipo y de esa forma se me están dando las estadísticas solas. He buscado conectar el error del lanzador y gracias a Dios hasta ahora se me ha dado así.” mencionó el careta que se mantiene en una lucha con el jardinero de Leones, Alexander Palma, como los dos principales candidatos a esta altura del campeonato por el galardón del principiante.
El ganador fue Guillermo Moscoso, quien obtuvo su tercer lauro luego de 5.1 innings de labor con cinco incogibles aceptados y dos carreras limpias para afianzarse en el liderato absoluto de efectividad con 1.69. Fue su sexta apertura con al menos cinco entradas alcanzadas y su segunda victoria ante Navegantes.
Con la derrota, Magallanes dejó récord de 1-5 luego de ganarle a sus eternos rivales capitalinos.