Porque muchas mujeres los prefieren con barba

Porque muchas mujeres los prefieren con barba

143
0
Compartir

Una investigación titulada “La paradoja masculina: barba y masculinidad facial interactúan para determinar los niveles de atracción de mujeres al rostro de los hombres” de la Universidad de Queensland, en Australia, dedicó su estudio a medir los niveles y tipos de atracción de las mujeres hacia hombres con o sin barba.
La investigación que contó con la participación de 8,520 mujeres, se baso en poner a una chica frente a un simulador de computadora que le mostraba diferentes caras de hombres con diferentes largos de barba o afeitados.
La dama debía escoger un nivel de atractivo y además decir si el varón le agradaba para una relación a corto o a largo plazo.
Después de recopilar la información, el análisis estadístico mostró como resultado lo que parece obvio: ellas los prefieren con barba. Pero además de concluir que los hombres con barba resultan más atractivos, también se notó que los hombres sin barba son más escogidos para relaciones a corto plazo.
Los encargados del estudio explicaron que en muchas especies los rasgos sexuales secundarios, como el vello facial, tienen un impacto en la elección de pareja porque sugieren indirectamente capacidad de fertilidad y sobrevivencia.
A un nivel evolutivo muy básico, las hembras prefieren a un macho que presente vello facial porque eso es una señal de su alto nivel de testosterona y su capacidad de proveer de alimentos y una descendencia sana.
La barba sugiere a las chicas una gran madurez y un mayor nivel de dominio en un grupo. Esto no quiere decir que las personas sin barba no tengan masculinidad, sino simplemente que a primera vista, las chicas inconscientemente prefieren a un macho con barba de espartano.
Si acaso eres de los varones con poca o ninguna barba, no te estreses. Recuerda que tienes mejores oportunidades de tener relaciones a corto plazo, lo cual significa más cantidad de chicas en menor tiempo.