Instagram protegerá a los animales salvajes

Instagram protegerá a los animales salvajes

136
0
Compartir

Recientemente la entidad National Geographic emitió una denuncia en contra de una red turística del Amazonas que usaba animales para que los turistas se tomaran selfies.

En ese sentido, la red social instagram creó una notificación de ¡Alerta! Que busca evitar la publicación de imágenes que atenten contra estas especies ya que exponerlos a la cámara, podría provocarles estrés y trauma físico.

La red social quiere hacer reflexionar a sus 800 millones de usuarios sobre los contenidos que comparten y el propósito de esta iniciativa es luchar contra el maltrato y abuso de los animales.

A partir de ahora enviará notificaciones a los usuarios que busquen determinados hashtags, como por ejemplo, #slothselfie (#selfieperezoso), #koalselfie (#selfiekoala) #tigerselfie (#selfietigre) ya que cuando este tipo de animales se exponen a una cámara pueden sufrir estrés psicológico o trauma físico lo que se traduce, de forma indirecta o directa, en abuso o maltrato hacia ellos.

Las personas podrán seguir buceando en ese tipo de contenidos y no se les prohibirá subir estas fotos, pero la aplicación los alertará con un mensaje y, de forma paralela, les ofrecerá un enlace en donde encontrarán más información de lo que hay detrás de una simple imagen.

«El abuso de animales y la venta de especies en peligro de extinción o sus productos derivados no están permitidos en Instagram. Estás buscando un hashtag que podría tener relación con publicaciones que incitan a comportamientos dañinos con los animales o el medio ambiente.», es lo que dice el aviso.

Se hará el mismo proceso en búsquedas más extremas y evidentes como #exoticanimalforsale (#animalesexóticosenventa) para evitar que se publiciten estas prácticas.

Esta no es la única medida que ha implementado Instagram para alertar cierto tipo de conductas. Usa las mismas herramientas para temas como el suicidio, las autolesiones y los trastornos de alimentación.