¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C y el colágeno?

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C y el colágeno?

172
0
Compartir

Tener una muy buena salud es importante para poder hacer ejercicio, no sólo para una vida normal, tranquila, sino para los que quieren forzar un poco más. Hablamos de los deportistas, que van siempre más allá y sus articulaciones siempre están verdaderamente castigadas. De ahí es sumamente necesario el consumo de suplementos alimenticios como lo es el colágeno.
Con el pasar del tiempo el cuerpo deja de producir colágeno, por eso los huesos se debilitan, la piel se cae, nada está firme, los tejidos se van deteriorando de manera más rápida.
El colágeno es el responsable de una piel, firme, elástica, sana, y también de tener los huesos, el cabello, las uñas, los músculos e incluso los órganos en perfecto estado, saludables podríamos decir.
De ahí que el colágeno se haya convertido en el súper alimento a añadir a nuestra nutrición. Son muchos los beneficios que tiene en nuestro cuerpo: da fuerza a los huesos, flexibilidad a las articulaciones, suaviza la piel, entre otros.
Lo ideal es consumir el colágeno en polvo, disuelto en zumo de naranja, por su alto poder de vitamina C, a primera hora del día. Por eso se dice que tanto el zumo de naranja como el colágeno forman una pareja de diez para nuestra salud, porque el aporte de vitaminas es fundamental para una vida saludable. Hay quien lo diluye en el café, y prefiere tomar la vitamina C de la fruta directamente, ya sea kiwi, con más vitamina C, o el pomelo el limón.

Por Yemeli Fernandez