Elton John se retirara de los escenarios tras una gira mundial

Elton John se retirara de los escenarios tras una gira mundial

119
0
Compartir

Después de casi 50 años de actuaciones, el cantante británico Elton John, dejará los escenarios luego de concluir su última gira mundial.
«La estrella de 70 años también conocida por sus excéntricos looks, dirá adiós a su etapa en las tarimas para dedicar más tiempo a sus hijos tras un tour de tres años de duración que empezará en septiembre
El intérprete de Rocket Man, que el pasado mayo suspendió varios conciertos por una infección, había anunciado hace poco más de un año que quería dar «menos conciertos en el futuro» para poder pasar más tiempo junto a sus hijos. Esta tarde ha confirmado que hará solo una gira más, que le tendrá en la carretera hasta 2021.
Acompañado de su piano, Elton John ha dejado huella en la industria pop durante cinco décadas vendiendo más de 300 millones de discos a nivel mundial.
Cantó en el funeral de la Princesa Diana en 1997 en Westminster Abbey una versión revisada de Candle in the Wind que incluía la letra: «Adiós a la rosa de Inglaterra, que crezcas siempre en nuestros corazones». Se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la historia.
Hizo una fuerte campaña por los derechos de los homosexuales y fundó una de las organizaciones benéficas contra el SIDA más grandes del mundo, la Fundación Elton John, recaudando cientos de millones de dólares y ayudando a millones de personas.