Actrices británicas se unen en la lucha contra el acoso y el...

Actrices británicas se unen en la lucha contra el acoso y el abuso sexual

122
0
Compartir

Actrices como Keira Knightley, Emma Thompson y Naomie Harris, figuran entre las 190 intérpretes británicas que alzaron su voz y llamaron a estar unidas en la lucha contra el acoso y el abuso sexual y la impunidad en todas las industrias.
En una carta abierta divulgada en el dominical The Observer, a propósito de la celebración de los premios del cine Bafta, las artistas recordaron cómo en las últimas semanas “por todo el mundo, las mujeres se han organizado, resistido y denunciado” en diferentes movimientos contra el acoso.
Así mismo plantearon el papel de la industria del cine a fin de “promocionar una visión de sociedad equitativa” y consideran que éste es “enorme” y que han de emplear su poder como “comunicadores” para cambiar la manera en que la sociedad “ve y trata” a las mujeres.
Por ultimo instaron al resto de las féminas, a “unirse” a este movimiento global y a “hacer que 2018 sea el año en el que se acabó la época para el acoso y abuso sexual”.
Durante la ceremonia de los premios Bafta, las actrices vistieron de negro como gesto de solidaridad con el movimiento antiacoso sexual Time’s Up.