“La Forma del Agua” triunfa en la noche de los Òscar

“La Forma del Agua” triunfa en la noche de los Òscar

102
0
Compartir

La película “La Forma del Agua” fue la gran ganadora de la noche en la 90º edición de la entrega de los premios Óscar que se llevó a cabo este domingo El teatro Dolby de Los Ángeles.
La fantástica historia dirigida por el mexicano Guillermo del Toro que narra la historia de amor entre una limpiadora muda y un hombre anfibio capturado y analizado en un centro de investigación aeroespacial de Baltimore (Estados Unidos) en plena Guerra Fría, se llevó cuatro de las trece estatuillas a las que estaba nominada, incluyendo mejor película, director, diseño de producción y banda sonora.
El premio a mejor actriz fue para la estadounidense de 60 años Frances McDormand por su interpretación en “Tres Anuncios en las Afueras”, mientras que Allison Janney se llevó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Yo, Tonya.
En la categoría de los hombres se alzaron como mejor actor Gary Oldman por “El instante más oscuro” y el premio a mejor actor de reparto fue Sam Rockwell por su actuación en el Film “Tres anuncios en las afueras”.
Otros de los premios que figuraron en la ceremonia fue la película mexicana “Coco” que se llevó los galardones a mejor película de animación y mejor canción original y la estatuilla a la mejor película extranjera fue para el film chileno “Una mujer Fantástica”.