¡No te pierdas este fin de semana VIP Cool con la legendaria...

¡No te pierdas este fin de semana VIP Cool con la legendaria banda venezolana Zapato 3!

185
0
Compartir

¿Eres fanático de la reconocida banda Zapato 3?, pues Cool 95.5fm, te trae este fin de semana en especial, porque tu lo pediste, las mejores canciones de esta agrupación de rock alternativo.

No dejes de sintonizar este sábado de 4:00pm a 5:00pm, nuestro “V.I.P. COOL”, donde te traeremos la historia de esta importante agrupación venezolana, como llegaron a convertirse en una de las bandas de rock más importante de nuestro país y porque aún siguen siendo una referencia obligatoria para las nuevas generaciones de músicos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Historia

“Zapato 3” es una banda venezolana de rock alternativo muy relevante en la escena nacional de los años ochenta y noventa. Estuvo conformada principalmente por los hermanos Álvaro Segura (guitarra y coros) y Carlos Segura (vocalista), Fernando Batoni (bajo), Jaime Verdaguer (teclados), Diego Márquez (batería en Amor, furia y languidez y Bésame y suicídate), Rafael Cadavieco (batería en Separación, Cápsula para volar) y César Domínguez (batería en Ecos punzantes del ayer).

Formada a comienzos de la década de 1980 en Caracas por Pedro Romero y Javier Avellaneda «Vieja» en las guitarras, Fernando Batoni en el bajo y Ernesto Rodríguez -sustituido al año siguiente por Jose Félix Avellaneda «Pepe»- en la batería, con clara influencia del rock británico (post punk y Punk), en 1988 se une a la banda el guitarrista Álvaro Segura. Luego, Zapato 3 quedó constituido como trío, con Javier Avellaneda -quien se desempeñó también como vocalista-, Segura y Batoni, usaron una batería electrónica.

Al poco tiempo de conformarse el trío, Avellaneda abandona la agrupación siendo sustituido por Carlos Segura quien venia de la banda El Rastro, después, en 1989 y ya más definido su estilo hacia el hard rock, se une de nuevo a la banda Diego Márquez graban su primer LP, en 1993 se incorpora Jaime Verdaguer(que venía de la banda radio clip)en los teclados y Márquez deja la agrupación siendo sustituido por Rafael Cadavieco hasta que deja la banda en 1998 y es reemplazado por César Domínguez, quien graba el último disco y estaría en la banda durante la última gira hasta el 2000.

En el 2000 después de múltiples conflictos entre los hermanos, Cesar Dominguez y Jaime Verdaguer abandonan la agrupación y esto marca el final de la banda, su último disco Ecos Punzantes del Ayer. Zapato 3 con numerosas presentaciones en todo el país compartieron tarima con Soda Stereo y La Unión, cabe destacar que también compartieron con Desorden Público, Sentimiento Muerto, Aditus, Caramelos de Cianuro, entre otros. Presentaciones internacionales tales como Miami en MTV y México. Actualmente Álvaro Segura confoma una banda llamada Solares y aún está al lado de su hermano Carlos, a mediados de agosto de 2006 Jaime Verdaguer se suma a la banda Solares.