Guaros se alzó como nuevo campeón de la Liga Sudamericana de baloncesto

Guaros se alzó como nuevo campeón de la Liga Sudamericana de baloncesto

176
0
Compartir

Los Guaros de Lara se coronaron campeones de la Liga Sudamericana por primera vez en su historia tras vencer 82-79 al conjunto argentino Estudiantes Concordia.

Con este nuevo título en sus repisas, el equipo larense se convirtió en la única franquicia de baloncesto venezolano en ganar todos los torneos que puede disputar a nivel nacional e intencional.

Esto gracias a que también ha sido campeón en par de ocasiones tanto de la Liga de las Américas FIBA como de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), además ostenta un título de Copa Intercontinental FIBA y uno de la Liga profesional de Baloncesto Profesional (LPB).

El quinteto criollo terminó lograr alzarse con este nuevo trofeo en un apretado encuentro que se decidió sobre los segundos finales.

A pesar de que los venezolanos dominaron los tres primeros cuartos del juego en el tabloncillo argentino, los locales aumentaron su presión defensiva en el último parcial para convertir voltear la pizarra a falta de un minuto; Sin embargo, Néstor Colmenares, quien no había anotado una sola canasta de campo se impuso en la pintura para retomar varios rebotes y conseguir par de anotaciones que le permitieron a Guaros lograr sentenciar el duelo.

A su vez, el piloto Heissler Guillent fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2017, luego de tener una destacad actuación en los cuatros juegos, pero sobre todo en este último donde terminó con 18 tantos.

Tras esta victoria, dirigidos por Fernando Duró no solo entraron en los libros de historia del deporte venezolano sino también internacional, ya que se unió al Flamengo de Brasil, como únicos equipos latinoamericanos en ganar la LSB, la LDA y la Copa Intercontinental.