Harvey Weinstein se entregó ante las autoridades en Nueva York

Harvey Weinstein se entregó ante las autoridades en Nueva York

144
0
Compartir

El exproductor de cine Harvey Weinstein quien está siendo investigado por múltiples acusaciones de acoso y abuso sexual se entregó este viernes a la policía de nueva york, para ponerse a disposición de la Justicia por los cargos levantados en su contra.
Weinstein llegó hacia las 7.27 hora local a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York, para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares.
El juez de Nueva York le impuso el pago de una fianza de 1 millón de dólares el cual debía pagar en efectivo y además deberá portar un dispositivo de localización, ya que su libertad estará en condición de vigilancia.
Otra de las medidas, es que tendrá entregar su pasaporte ante la justicia, por lo cual sus viajes estarán «limitados».
De acuerdo con los cargos, a la espera de que en los próximos días se conozca la acusación formal, Weinstein en principio está acusado además de un cargo de delito sexual en primer grado y de obligar a cometer actos sexuales.
Las denuncias contra Weinstein, que aparecieron en el pasado mes de octubre, desataron una oleada de críticas que confluyeron en el movimiento #MeToo y Time’s Up con un amplio despliegue mundial.