Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra su aniversario con dos grandes conciertos

Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra su aniversario con dos grandes conciertos

246
0
Compartir

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, pionera en el país y Patrimonio Artístico de la nación fundada en 1930, ofrecerá dos importantes conciertos en La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para celebrar su aniversario.
La cita es el próximo jueves 2 de noviembre a las 6 p.m., bajo la batuta del director Alfonso López Chollet, interpretando el cuarteto para pianos en Sol menor Opus 25 de Johannes Brahms, compuesta entre los años 1856 y 1861.
El Cuarteto fue orquestado por el compositor vienés Arnold Shönberg, un gran admirador de Brahms, estrenando esta obra en septiembre de 1938, por la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, repertorio que requiere de un alto nivel técnico y musical.
Asimismo, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, se lucirá con la composición «Antelación e Imitación Fugaz», ganadora del Premio Vicente Emilio Sojo, del compositor venezolano Gonzalo Castellanos Yumar, quien, además, fuera el director titular de la Orquesta durante 12 años. El Preludio de La Revoltosa del español Ruperto Chapí, también será parte del repertorio en esta presentación.
Seguidamente, el domingo 5 de noviembre, la orquesta pionera continuará celebrando su aniversario 87, en un concierto que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela a las 11a.m., donde realizará un recorrido musical por el país denominado ¡Viva Venezuela!