Youtube prohibirá videos de venta y ensamblajes de armas

Youtube prohibirá videos de venta y ensamblajes de armas

142
0
Compartir

La popular plataforma de videos YouTube, anunció que comenzará a limitar la publicación de contenidos audiovisuales sobre la venta de armas de fuego, así como también el ensamblaje de las mismas.
La nueva normativa entrará en vigor para el próximo mes de abril. Esto lo informó la compañía en un foro de ayuda de Google. La medida forma parte de “modificaciones habituales” que hacen en nuestra política”, detalló.
Sin embargo, medios estadounidenses señalaron que el anuncio está vinculado con la manifestación que tendrá lugar este fin de semana conocida como #MarchaPorNuestrasVidas, liderada por supervivientes de la masacre del Día de San Valentín que dejó 17 muertos en una secundaria de Florida.
Por su parte distintas organizaciones de lobby de armas en Estados Unidos, como la Fundación Nacional de Deportes de Tiro (NSSF, por sus siglas en inglés) protestaron contra la medida, a la que calificaron como “preocupante” y un acto de “censura”.
El sitio Spikes Tactical posteó el anuncio de YouTube en su cuenta de Instagram con la leyenda: “La izquierda liberal socavará lentamente nuestras libertades, socavará nuestros derechos, y el primer paso es aplastar nuestra voz”.