Este viernes se estrena en las salas de cine del país el...

Este viernes se estrena en las salas de cine del país el documental “Guaco: Semblanza”

129
0
Compartir

El documental titulado Guaco: Semblanza» sobre la súper banda de Venezuela, se estrenara este viernes, en las salas de cine del país.
El estreno del filme acompaña al lanzamiento de un disco: Bidimensional. Ha sido también una oportunidad para que otras artes confluyan en torno a la música, como es el caso del cine de Alberto Arvelo, con el documental, y la plástica de Carlos Cruz-Diez, quien contribuyó a la creación de la imagen.
Guaco ha sido un punto de encuentro entre la tradición zuliana y la modernidad, lo que le ha permitido trascender lo local y lo nacional.

También se han encontrado en su música lo popular y lo académico. Una de las líneas que sigue el filme es Guaco sinfónico, proyecto en el que participaron la Sinfónica Simón Bolívar y el director de esa orquesta y de la Filarmónica de Los Ángeles, el venezolano Gustavo Dudamel, y que será parte de Bidimensional.
El documental está nominado al Grammy Latino en la categoría de Video Musical Versión Larga. También el disco, en el renglón de Álbum Tropical Contemporáneo.